En su afán por mejorar la experiencia de los clientes, los operadores de turismo comenzaron a ofrecer vías de financiación para los viajes. B the Travel Brand (antigua Viajes Barceló) cuenta con una tarjeta que permite pagar en tres meses sin intereses. En el caso de que se opte por plazos mayores, de 7 o 11 meses, sí que se cobrarán intereses.
La financiación a tres meses sin intereses no es exclusiva de Barceló, también la tarjeta de El Corte Inglés, la Visa Halcón y la Carrefour Pass lo ofrecen. Además, Viajes El Corte Inglés cuenta con una modalidad especial de financiación llamada Fórmula Personal, que permite fraccionar las compras superiores a 90 euros en plazos de hasta 36 meses. El importe mínimo de la cuota mensual será de 30 euros, a los que se les sumarán los intereses del 17,23% TAE.
Cuidado con los créditos rápido. Las organizaciones de consumidores alertan del riesgo que puede suponer recurrir a financiación a través de servicios de créditos rápidos, ya que pueden agravar aún más los problemas económicos, tal y como publica Cinco Días.
La OCU señala que a través de páginas de créditos rápidos como Vivus, Quebueno, Cashper, Kredito24, Twinero, Ferratum, Moneyman, Pepedinero u OkMoney se puede conseguir dinero de manera inmediata y sin requisitos, ya que basta con tener una cuenta corriente y disponer de un teléfono móvil. Sin embargo, advierten de que detrás de tantas facilidades se esconden condiciones “absolutamente desaconsejables”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo