NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las agencias catalanas critican el apoyo de la Generalitat a las ‘low cost’

Barcelona. 11/08/05.- El presidente de Agencias de Viajes Receptivas Asociadas en Catalunya (ARAC), Flix Aguilar, ha criticado la apuesta de la Generalitat por las compañías aéreas de bajo coste, conocidas como low cost, porque “estas líneas no traen a turistas, sino a viajeros”.

El presidente de la ARAC mostró así su discordancia con la posición favorable de la Generalitat hacia estas compañías aéreas. Aguilar apuntó que es “difícil entender” que la administración pública catalana “apoye un turismo que es todo lo contrario al nivel de calidad”. En este sentido, lamentó que estas compañías “estén recibiendo dinero”, que se podría invertir en “empresas catalanas, no internacionales, que podrían dinamizar un turismo de calidad para Cataluña”.
 
Por su lado, el vicepresidente de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV), Francesc Carnerero, se mostró favorable a que la Generalitat apoye estas nuevas compañías “porque generan mucho tráfico siempre y cuando no subvencione estas líneas”. Sin embargo, en su opinión, estas compañías deben actuar en las condiciones de “libre mercado”, como el resto de las empresas “y no deben recibir subvenciones de la Generalitat”. A su vez, insistió en que es importante “la implantación y la consolidación” de estas aerolíneas.

Por su parte, la directora general de Turismo de la Generalitat, Isabel Galobardes defendió que los aeropuertos regionales contribuyen a la “desestacionalización del sector y a la rentabilización de las infraestructuras turísticas”. Galobardes argumentó que la estancia menor de los turistas en el país de destino no se debe a las líneas de bajo coste, sino a que “cada vez es más generalizado el repartirse las vaciones durante el año», por lo que “las estancias medias se recortan”. Galobardes insistió en que la Generalitat apoya este tipo de líneas “para enfrentarse a una nueva realidad turística, que está viviendo cambios muy rápidos y profundos” y en la que Cataluña “juega un papel muy competitivo”.

La directora general de Turismo aseguró que el nuevo turista está “más informado y gestiona su presupuesto al máximo”. En su opinión, el dinero que ahorra en el billete “no deja de gastarlo en el país de destino en hoteles, pensiones, restaurantes y tiendas, entre otros”. Por ello,dijo, la Generalitat firmó un convenio de colaboración con la compañía Ryaner, que prevé ayudas económicas relacionadas con el marketing y la publicidad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Qué aerolínea trae para Iberia más beneficios integrarla?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies