Las agencias de viaje de Cataluña tienen el temor de ser el nuevo objetivo de la CUP tras los últimos ataques a los hoteleros contra los que se ceban los radicales contrarios a la afluencia turística en Barcelona y que hagan negocio con ello. Llega a tal punto la fobia por la masificación que hasta ya se registran pintadas y protestas en el transporte público.
Visto el panorama, según explica a preferente.com el presidente de Acave, Martí Sarrate, “se está dando una imagen patética de Barcelona que puede acabar pasando factura, también, al negocio de las agencias de viaje de Cataluña aunque seamos los que más estamos trabajando para la regulación turística”.
Cabe recordar que un grupo de hoteleros ya ha presentado diferentes denuncias por los hechos del pasado 1 de mayo (La CUP da un paso más: asaltos contra hoteles en Barcelona) y por las repetidas pintadas que van apareciendo en sus establecimientos turísticos en los que, a medida que avanza la temporada, más afluencia se registra.
Con todo, Sarrate, incide en la importancia de trabajar conjuntamente con el Plan Estratégico 2016-2020 “porque Barcelona aparece demasiado frecuentemente en los medios de comunicación por la culpa de radicales que no hacen más que seguir perjudicando la imagen de la ciudad condal”.
La culpa del peso excesivo de ese grupo radical, de extrema Izquierda,lo tiene JxSi. Pues que se lo hagan mirar...