Las agencias de viajes respiran aliviadas tras el consenso de los 27 Estados miembros de la Unión Europea (UE) para limitarse a solicitar el certificado de vacunación, un test negativo o haber pasado la enfermedad para viajar libremente por Europa. La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) asegura que "dará confianza a los viajeros y a previsión a la actividad turística en su concepto más amplio". (Europa: reapertura de fronteras para turistas vacunados)
Para la asociación, con esta medida, "los nubarrones que amenazaban el regreso del turismo exterior para la temporada de verano y para la Semana Santa, parecen despejarse". Sin embargo, ha de complementarse con "la pujanza del turismo interno", para que "el sector turístico pueda comenzar su recuperación". "Se requiere un último esfuerzo para no morir ahogado en la orilla", añaden.
De igual manera, Fetave aplaude el cambio normativo en Reino Unido, donde se han simplificado los trámites para los viajeros que ingresen en el país a partir del 11 de febrero. Ello facilitará las llegadas de nuevo desde un destino que, en 2019, aportó 18 millones de viajeros a nuestro país, muy por encima del resto de mercados. (Todo listo para el despegue definitivo del turismo británico)
Desde la Federación felicitan al Gobierno español por su gestión para lograr el acuerdo vinculante de los 27 y por lograr la modificación para viajar desde tierras británicas. No obstante, recuerdan que aún quedan cuentas pendiente, como la necesidad de mantener los ERTE hasta el 30 de junio y que se desbloqueen las ayudas y vuelvan a distribuirse entre las empresas.
Hasta que llegue otra variante; y uno o más paises, -como pasa ahora- echen el freno de emergencia, que se refuerza, y además es una recomendación que no es vinculante, ya que los estados tienen las competencias sobre sus fronteras. Ya se sabe que hay que vender lo que sea, aunque sea humo.
Las medidas de la UE no son vinculantes y cada país puede exigir medidas adicionales como es el caso de Italia.Vamos a esperar el día 1 de Febrero si existe unidad entre los países
Hecho el negocio, se acaba el circo. Lo siento por los que se pincharon “porque si no no se va a poder viajar…” Pobre gente.
Que razon tienes!! y tanto borrego que no se de cuenta,
Ya te tenemos a ti para que nos ilustres con tu sapiencia que lo único que sabes hacer es insultar una y otra vez. Por cierto, hay un refrán que te define: dime de que presumes, y te diré de que careces.
Pobre gente...!!!, ¿les han importado los demás?, en absoluto, lo único que les ha importado e importa son ellos mismos....¡Lo siento, por politicamente ser incorrecto!, pero solo me queda decir una cosa, ¡que se j....!, cada uno es muy libre de tomar sus decisiones y de las consecuencias que puedan conllevar. Ante todo libres, para lo bueno y para lo malo.
Claro, ahora que empieza la guerra...