Preferente.com les contaba que Jet2, la aerolínea británica que ha entrado de lleno en la touroperación, vendiendo paquetes turísticos desde todos los aeropuertos del país y que ahora se ha extendido a Londres, dice estar teniendo una gran acogida. Hasta ahora, vendía sus viajes tanto directamente a través de su propia web como a través de las agencias de viajes, sea cuales fueran. En enero, Tui, el primer touroperador británico, que además tiene las redes de agencias de viajes de Thomson y de First Choice, decidió prohibirles a sus agentes que vendan los paquetes turísticos de Jet2holidays, según informaba TTG. Pues bien, este jueves, en la rueda de prensa en la que el director general de Thomas Cook presentaba sus resultados económicos, comunicaba que ellos también prohibirían estas ventas, aunque, sin embargo, permitirían a un grupo de agencias, procedentes de la marca Freedom Travel, que continúen estas ventas.
Thomas Cook en una nota indicó que “creemos que tenemos las mejores vacaciones del mercado y conocemos a nuestros clientes, que prefieren nuestras vacaciones sobre todas las demás”. Esto explica, pues, la decisión.
En todo caso, Jet2, que vende parte de su producto directamente por la web, explicó que su objetivo nunca fueron las dos grandes redes de agencias, vinculadas a sus propias marcas, sino los agentes de viajes independientes, que en Gran Bretaña son un número importante. ABTA, la asociación que los agrupa, tiene 1200 miembros, de los cuales algunos pertenecen a las grandes cadenas.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo