Las reservas desde el mercado alemán para este invierno se han ralentizado después de un gran agosto. Las ventas en septiembre para este invierno fueron un 3,6% superiores a las del año pasado. Así, el aumento record de las reservas para este invierno que se produjo en agosto (un 22%) no ha continuado en septiembre, aún así el acumulado de las ventas para este invierno en estos dos meses registra un aumento del 15,6% respecto al mismo período del año pasado.
Sobre la ya acabada temporada de verano de 2011, esta ha supuesto un aumento de los ingresos del 10% para las agencias de viajes alemanas, según la investigación de mercado de GfK. Las ventas en septiembre fueron un 4,3% superiores a las del año anterior, debido principalmente a la fuerte demanda de vacaciones para octubre. Alrededor del 25% de las reservas realizadas el mes pasado fueron para este mes, un 1,1% más que el año pasado.
Asimismo, la temprana Semana Santa del próximo año está teniendo ya un fuerte impacto en las ventas para marzo y abril. Así, mientras que a día de hoy las ventas para marzo están un 51% por encima de las del año pasado, las de abril caen un 24%.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo