Este verano se espera llegar a cifras récord de ocupación, tanto en las costas españolas, como en las zonas de interior (Optimismo en los hoteles de interior por el lleno en playas) donde se espera que suba la demanda ante el riesgo de overbooking en los hoteles de playa. Las agencias de viajes han cuantificado tales previsiones en un crecimiento del 8 por ciento durante los meses de vacaciones, según reveló el vicepresidente de Acave, Ricard Plans.
Según ha revelado a El Periódico, las agencias confían en que se dé una situación similar a la registrada durante la Semana Santa, periodo en el que se incrementaron un 7 por ciento el número de reservas.
Parte del crecimiento se debe a la consolidación del turismo de cruceros y la emergencia de nuevos itinerarios en el Mediterráneo, el Caribe y el norte de Europa (Agencias apuntan hacia el Caribe para sortear el lleno hotelero).
Plans considera que la zona española con mayor crecimiento será Cataluña. “Costa Brava y Pirineos han declarado el 2016 como el año de la enogastronomía y el golf”, dijo. Además, desde Acave destacan la buena marcha de destinos nacionales como Andalucía, Murcia, Baleares y Canarias.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo