Los agentes de viajes volverán a manifestarse por las calles de Madrid para denunciar la falta de ayudas al sector más castigado por la crisis del Covid-19. Mañana, día 23 de marzo, realizarán un recorrido desde el Ayuntamiento de Madrid (C/Montalbán) hasta el Congreso de los Diputados (Las agencias aprietan: manifestaciones en varias ciudades de España).
Con esta nueva acción, que arrancará a las 11.00 horas, pretenden presionar a unas administraciones públicas que, tras más de un año de crisis, siguen sin salir en su ayuda (Indignación de las agencias con el “plan de rescate” del Gobierno). También aprovecharán la marcha para protestar contra la dañina Ley de Viajes Combinados y Servicios de Viajes Combinados, la cual hace recaer toda la responsabilidad en el eslabón más débil de la cadena.
Los convocantes, que insisten en que se cumplirán todas las medidas de seguridad para evitar contagios, invitan a sumarse a otros sectores vinculados al turismo que también se han visto gravemente perjudicados por la crisis, como guías de viaje, hoteles, empresas de transporte, organizadores de espectáculos, etc.
"No te quedes en casa. Tus derechos están en juego. No queremos limosnas, queremos ayudas, somos empresas españolas y representamos el 13% del PIB", reza uno de los mensajes compartidos en las redes sociales.
Dos días más tarde será el turno de Sevilla. En este caso, la Asociación Empresarial de Turismo Andaluz (ASTEA) convoca una concentración frente a la sede del Parlamento de Andalucía, en Sevilla. En el acto, que se desarrollará entre las 12.00 y las 13.30 horas, pedirán ayudas urgentes y efectivas para las empresas del sector.
Animo compañeros, somos el sector Qu mueve este país , los agentes , el turismo . Sin nosotros no habría viajes ni gente que quiera viajar . A vender to lo Qu se pueda !!