El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, ha mostrado su precupación ante las continuas cancelaciones de vuelos por parte de Islas Aiways, aunque ha recordado que esta situación"no es nueva", sino que la compañía lleva meses así.
Islas Airways cerró ayer provisionalmente. Toda la plantilla que debía volar durante este martes se plantó por el impago de sus nóminas, con lo cual la aerolínea tuvo que cancelar 15 vuelos de salida programados, dejando en tierra a unos 180 pasajeros en diversos aeropuertos.
En declaraciones a Europa Press, Gallego ha remarcado que el mayor temor de las agencias de viajes es que la aerolínea acabe cerrando como en su día ocurrió con Spanair, a la vez que ha reprochado a los directivos de la empresa que no hayan emitido ningún comunicado.
"Salvando las distancias con Spanair, Islas Airways es la segunda aerolínea de la comunidad canaria y estamos a la vuelta de un puente nacional, lo cual puede generar daños directos y colaterales para muchos pasajeros", ha subrayado.
Pues 180 pasajeros por 15 vuelos, sale a una media de 12 pasajeros por vuelo. Tremenda ocupacion!
El ministerio de fomento requiere un estudio previo y realiza inspecciones (debería) que garantizan la viabilidad económica del proyecto para la emisión del correspondiente AOC y permisos de operación en las rutas.
Una de dos: o son tontos y deberían dimitir o tienen intereses y deberían dimitir.
Que elijan ellos
Este hombre es un oportunista, ha hecho declaraciones de las pérdidas que supondría el cierre de islas a las agencias de viajes cuando él sabe perfectamente que hace meses que las agencias no emiten billetes de islas. Los pasajeros se ven afectados, pero de una forma u otra recuperan el dinero de sus billetes, aquí los realmente perjudicados son los trabajadores. Esto es lamentable!
Este Sr. No tiene vergüenza, si fue el impulsor del fallecimiento de Islas Air Ways.