Las agencias de viajes vuelven a alzar la voz contra las malas prácticas que continúan manteniendo algunos proveedores, principalmente compañías aéreas y hoteles. (Los impagos de proveedores llevan al límite a las agencias)
En un foro de debate, celebrado en el marco de Fitur, el presidente de CEAV, Carlos Garrido, ha reclamado “unidad” en el sector “para exigir lealtad y respeto a la distribución” frente a los proveedores. Una unidad que, por el momento, ha servido para que “los monstruos que antes nos pisaban, ahora nos miren con respeto”.
En este sentido, Garrido ha afirmado que “hay que saber elegir”. Con ello se refiere a que, a partir de ahora, “seleccionaremos nuestra venta”, priorizando los servicios de aquellos “proveedores leales” que han tenido en cuenta a las agencias de viajes durante la pandemia y han respondido ante ellas.
Por su parte, el director comercial de Eroski Viajes, Sergio Gómez, ha defendido que debería existir una reciprocidad en la relación entre los agentes de viajes y los proveedores, con buenas prácticas por ambas partes.
La mesa también ha contado con la participación del director general de Nego, Santos García, quien ha insistido en que “hay que saber colaborar siendo competencia”, porque “genera evolución en el sector de las agencias”. Igualmente, ha llamado a unirse al fondo de protección de las agencias, creado por CEAV, y apoyar a la confederación para conseguir ser más fuertes.
Hacer la guerra a tus proveedores debe ser una buena estrategia por lo que parece. Lo que si es seguro que no se enteran de por donde van los tiros.
Hombre.... si no tienen reciprocidad con sus proveedores estratégicos.... apaga y vámonos.
Cualquiera de los pequeñitos sin seguir un direccionamiento estricto tenemos mucha reciprocidad con proveedores pequeños y seguro que jugamos con peores acuerdos. Cuando solo miras la rentabilidad pasa esto, que te pierdes proveedores estupendos y cargas a tu plantilla de trabajo ingrato.