CEAV reclama un cambio en el Real Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la Covid-19, en el que se incluye, como requisito para acceder a las ayudas, que la empresa en cuestión no haya obtenido resultados negativos en 2019.
Su gerente, Mercedes Tejero, explica que "solicitamos una modificación de estos requisitos ya que consideramos que una empresa, en este caso las agencias de viajes, puede ser perfectamente solvente pese a haber tenido pérdidas durante un año".
"Ese resultado negativo puede darse por un hecho puntual, como lo fue la quiebra de Thomas Cook en septiembre de 2019, que tuvo un fuerte impacto sobre el sector turístico español. O pueden darse otros casos en los que esas pérdidas sean pequeñas y la empresa cuente con gran cantidad de fondos propios, por lo que continúa siendo solvente", prosigue (Quiebra Thomas Cook tras 178 años de historia).
Con el objetivo de intentar convencer al Gobierno, la confederación ha pedido una reunión con la secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva.
Ceav a defender las grandes cadenas...globalia en primis.
Una agencia que pierde dinero en 2019 que ha sido el mejor año turístico en la década merece cerrar.
Porque lo digas tú,so listo
Ni con pérdidas ni sin pérdidas, no hay un duro y ni se espera!!