CEAV se suma a ACAVE y amenaza con emprender acciones legales contra Vueling por su decisión unilateral de aplicar un incremento a todas las tarifas comercializadas a través de sus canales indirectos (Nueva era en Vueling: empieza a penalizar a las agencias).
La confederación ha tomado esta decisión después de reunirse con la directora de ventas, distribución y alianzas de la low cost, Charlotte Dumesnil, quien ha aclarado que “no piensa replantearse esta medida, ni aplazarla para poder ver posibles soluciones”.
CEAV tiene previsto contratar “un despacho de abogados que estudie las posibles acciones legales que se puedan iniciar, muy especialmente, una acción ante la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), para que este tribunal decida si es conforme a derecho” (Las agencias de viajes declaran la guerra a Vueling).
Recuerda que hay rutas en las que la compañía “tiene posición de dominio”, por lo que entiende que Competencia podría actuar “al dejar en condiciones inferiores a los usuarios provenientes de agencias de viajes en todos sus canales de ventas, más aún después del esfuerzo realizado por las agencias de viajes para implementar los desarrollos tecnológicos necesarios para el NDC”.
Posteriormente, esta decisión se elevará al Fondo para la Defensa y Representatividad de las Agencias de Viajes que CEAV creó a finales del 2020, cuyo fin principal es disponer de una mejor defensa jurídica de los intereses colectivos del sector, al disponer de mayores recursos con los que hacer frente a los costes que suponen tales actuaciones.
Por otro lado, avanza que en el próximo consejo directivo, que tendrá lugar el 1 de marzo, propondrá la ruptura de las relaciones institucionales con Vueling, “al posicionarse como un proveedor hostil hacia las agencias”.
Hoy el precio era el mismo. A ver mañana
Vueling parece estancada. Pinta mal
Pataleta de mal perdedor. No os jactais de crear valor añadido a vuestros clientes y que pagan por ello y os pegais porque a vuestros clientes les va a salir un poco más caro comprar un billete o un paquete que le organiceis, pero cuando le cobrais un fee entonces no le comentais que se lo estais cobrando.¡Ya os vale!. Ahorraros la crítica, algo sé, más que nada porque mi mujer fue agente de vaijes, y lo dejó aburrida de como funcionaba el sector.
Antes de denunciar vueling contarnos a que punto està la denuncia contro el obligo de registro de los viajeros.
Tambien alli mucho hablar y luego nada de nada