Los touroperadores que comercializan el producto vacacional esperan mover a los destinos españoles entre un 15 y un 20% menos de turistas extranjeros en 2019, según el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, publica el diario Sur.
Gallego, quien ha hecho estas declaraciones en Málaga, ha explicado que esos datos afectarán especialmente a Canarias y Baleares, pero también a la Costa del Sol. Coincidiendo con el presidente de la patronal andaluza (AEDAV), Sergio García, espera que este descenso en la llegada de turistas se compense con el turismo nacional.
Los representantes de las patronales de agencias instaron a los destinos a diversificar mercados y buscar turistas fuera de los principales mercados, que ahora mismo son Reino Unido y Alemania. Igualmente, aconsejaron al sector del alojamiento a que ajuste las tarifas, tras las subidas de los últimos tres años (El crecimiento de las agencias de viajes se ralentizará en 2019).
El turismo se ha resentido en nuestro país por diversos factores entre los que destacan el incremento de llegadas en Turquía y Egipto, la turismofobia y las huelgas aéreas. Según recogen las últimas estadísticas del Instituto Nacional de Estadística (INE), las pernoctaciones de los hoteles españoles han sufrido una bajada de un 1,2% en junio. Además, la llegada de turistas internacionales solo ha crecido un 1,3% en el mes de junio hasta los 8,5 millones, como ha venido informando preferente.com (Frenazo de la actividad turística por la recuperación de los países del Mediterráneo).
Sinceramente espero que así sea. Pienso que la única forma de salvar el turismo en España, y muy especialmente en Mallorca, es que no esté tan masificado. Lo que se tendría que conseguirse que los que vengan sean los de mayor poder adquisitivo, evitando en la medida de lo posible al turismo de borrachera.
Pues nada más fácil,. Dan listado de tus 3 millones de amiguetes de tíos asquerosa mente ricos y solucionado! Los invitamos a Mallorca
Ya de paso un listado de 10.000 empresas para reubicar a los 150.000 que quedarán en el paro.
¡Si es que con buena voluntad todo se arregla, chata!