La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) prevé un incremento de ventas de entre el 12% y el 15% para este periodo estival, mientras la Unión de Agencias de Viajes (UNAV) pronostica que el aumento será entre un 6% y un 8% durante julio y agosto.
En el mes de junio, según revelan varios medios, se registró un aumento del 8% en las reservas efectuadas en el mes de junio del año anterior, a pesar de experimentar "una leve caída" durante la primera quincena, sobre todo en el caso de los viajes combinados, cuya demanda ha crecido en torno a un 10%, de acuerdo a UNAV.
Las patronales de las agencias han visto confirmadas "las cifras de optimismo" que barajaban a principios de año después de observar un crecimiento mayor al 4% en el número de viajes realizados por españoles en los cinco primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2013.
No obstante, Rafael Gallego, presidente de CEAV, asegura que no se ha producido ningún aumento "importante" en el presupuesto para este año de los turistas españoles, de la misma forma, que las compañías del sector no aprovecharán esta mejoría en los viajes para aumentar sus tarifas durante las vacaciones.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo