Los sindicatos independientes, con representación de SPV (mayoritario en el sector de agencias), se han movilizado en Madrid para exigir al Gobierno “una actuación urgente que permita a los trabajadores recuperar el poder adquisitivo perdido” (Los sindicatos piden el fin de la congelación salarial de los agentes).
Primero han acudido al Congreso de los Diputados, donde han registrado sus reivindicaciones y han mantenido sendos encuentros con Esther Peña, diputada del PSOE, y Jaime Olano Vega, diputado del Partido Popular. Posteriormente se han concentrado frente al Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Grosso modo, reclaman recuperar la cláusula de revisión salarial ligada al IPC, así como la subida equivalente para el personal público; la garantía de acceso a los suministros básicos; y una nueva legislación laboral que sí elimine las partes más lesivas de las anteriores.
Asimismo, consideran necesario que los Presupuestos Generales del Estado prioricen el gasto social, así como que se revaloricen el SMI, el IPREM y las pensiones.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo