Los agentes de viaje pueden llevarse comisiones con las reservas directas a través de la web de alquiler de alojamiento Rentalscombined.
De esta forma, se recompensará a los agentes más activos en la plataforma y se podrá hacer a la inversa: Si las agencias no tienen reservas directas en tres meses, no obtendrán una comisión.
Además la propia web dará a los agentes registrados a través de su bono de fidelidad la mitad de la comisión por la reserva si son los más cercanos geográficamente a la persona que reserva de forma directa.
Según explican desde el digital Travolution, la oferta de esta comisión en las ventas directas se lleva a cabo “por el incremento en precio del cost-per-click de los motores de búsqueda, según afirman desde Rentals Combined.
El fundador de la página, Nico Nicholas, describe este bonus como una “comisión de intermediario”, que “ayudará a que su marca (como agencia de viajes) crezca”. Creen en trabajar de forma conjunta con las agencias, a las que “son leales” y no intentan “quitarles clientes, sino ayudarles a encontrar más”.
Por su parte, los agentes no confían en vender productos similares a Airbnb, pero desde la página se definen como “una versión más adulta” en la que "nos aseguramos de que sea todo profesional”.
Además, las agencias se mostrarán junto con sus datos de contacto, a modo de sugerencia para aquellos clientes que naveguen y tengan la posibilidad de acceder a ellas para reservar vuelos y todo tipo de extras.
Rentalscombined cuenta con 120.000 agencias y 7,000 propiedades registradas en 114 países desde que se lanzara en octubre de 2015. En españa cuanta con 7.666 vivendas para alquiler.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo