"Las agencias están participando activamente y son un elemento fundamental del proyecto del bono de viajes". Así lo revela en una entrevista concedida a preferente.com el director general de turismo de la Generalitat Valenciana, Herick Campos, quien detalla que "de las 1.333 empresas partícipes, 562 son precisamente agencias de viajes, un 42% del total" (Comunidad valenciana: 14,3 millones para el bono de viajes).
Preguntado sobre la acogida de esta iniciativa, destaca que "los números ahí están". "Nada más abrir la inscripción a los participantes, el sistema se llegó a colapsar con más de 600 solicitudes por minuto, y ahora mismo tenemos 33.611 usuarios registrados y 1.333 empresas adheridas. Solo puedo decir que ha sido un éxito, no solo porque se hayan ejercitado ya 7.000 reservas, con un mínimo de dos personas por reserva, si no que se ha conseguido, gracias al programa, que las empresas hayan podido mantener su actividad y que se haya puesto el foco sobre ellas", resalta.
Campos recuerda que con el "programa Bono Viatge Comunitat Valenciana se pretende generar demanda en un momento de incertidumbre como el que estamos viviendo, debido a la pandemia". "No tenemos demanda internacional y ahora, como la Comunidad Valenciana se ha perimetrado, la demanda nacional también se ha limitado. Por ello, el programa permite ayudar de forma directa a las personas que quieren viajar y, lo que es más importante, a las empresas que han hecho el esfuerzo de permanecer abiertas", agrega.
Cómo no aferrarse a un clavo ardiendo? Somos luchadores por naturaleza y siendo realistas, es la única fuente de ingresos de las AAVV en éstos momentos.
Mejor caerse, te vas a quemar y luego a caer igualmente.