Viajes El Corte Inglés fue la primera agencia en ofrecer a sus clientes el seguro que cubre la cancelación de un viaje por libre desistimiento y actualmente la práctica totalidad de los agentes de viajes ya dispone de esta cobertura que está siendo muy demandada tras la reciente oleada de atentados en puntos clave para el turismo.
Aunque con franquicia, dicho seguro está siendo de los más solicitados a las agencias cuando el cliente reserva y compra su viaje para poder cancelarlo si se registran causas mayores como, por ejemplo, por el miedo de último momento a volar al destino en que se haya producido un ataque terrorista.
El precio es variable según el destino y paquete comprado cubriendo, además, la cancelación por otros casos como un problema familiar grave o la anulación de las vacaciones programadas.
Uno de los responsables de Aon Risk Solutions, Josep García, destaca la importancia de este tipo de seguros puesto que “si se produce un ataque terrorista en el destino en que se pensaba viajar es normal que el pasajero opte por cancelarlo y ya dispone de esta cobertura”.
Con todo, García, recuerda que iniciado el viaje otro de los seguros que más venden las agencias de viajes españolas es el de cobertura por asistencia médica “gastos que son asumidos por la aseguradora con un coste que depende mucho del país en que el cliente requiera de determinados servicios médicos”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo