Hotelbeds ha protagonizado una de las grandes operaciones turísticas de lo que va de año con la fusión por absorción de Tourico. La principal clave para explicar este movimiento radica en que el banco de camas de Cinven y CPPI logra así hacerse con una presencia destacada en un mercado donde no la tenía, Estados Unidos, y además a escaso coste, todo ello en el marco de su intención de duplicar su tamaño en tres años.
Tourico factura un tercio de lo que lo hace Hotelbeds, con lo que al bedbank que estuvo en manos de Tui le quedarían otros dos tercios para poder cumplir su meta de doblar tamaño, y por estrategia geográfica, sus próximas operaciones se ubicarían probablemente en Asia, de modo que pueda alcanzar un claro peso de liderazgo global.
Las mayoristas que encajarían en esta expansión, según los expertos en fusiones y estrategia turística consultados por preferente.com, podrían ser Destination Of The World (DOTW), con gran presencia en Oriente Medio; Webjet en Australia, o CITS, el banco de camas líder en China, aunque las restricciones de entrada en este país limitarían el alcance del acuerdo.
Los fondos dueños de Hotelbeds tienen como objetivo hacer crecer a su participada para con la sinergia aumentar el precio del grupo turístico de cara a una futura venta, ya que el crecimiento por innovación y modelo de negocio se da por imposible en una actividad con escaso margen y pocas posibilidades de diferenciación, donde por lo tanto el volumen es una clave (Los fondos quieren más bedbanks).
No obstante, uno de los bancos de camas que podía aparecer en el radar de Hotelbeds era GTA, pero se considera que era demasiado grande para una integración, mientras Tourico, propiedad de israelíes y con sede en Orlando --como Hotelbeds USA--, sí tiene un centro de innovación en el país de origen de sus impulsores que puede serle de ayuda al bed bank comandado por Joan Vilá.
La oferta de hoteles de Hotelbeds en EEUU era ya amplia y de tamaño y calidad similar a la de Tourico porque hace ya ocho o diez años que Hotelbeds opera en ese mercado. Juntando a los dos evidentemente van a tener mejor oferta que ningún otro bedbank.
Realmente como agencia minorista me importa un pimiento lo que se cueza en esas esferas , mi principal problema es que cuando tenga un problema me atiendan bien y me solucionen el mismo y en este caso Bedsonline/hotelbeds dejan mucho que desear , antes funcionaban bien pero ahora dan un mal servicio y su booking es un desastre y su departamento de reclamaciones aún peor , así que , como parece que les da igual eso, yo y muchos como yo , reservaremos a quienes se preocupen de las agencias y no de quienes estén más preocupados de engordar para vender . Gracias