Las redes punteras del mercado español aguantan el chaparrón que está suponiendo la inflación desbocada. Aunque desde el sector se mira con preocupación a la temporada de otoño-invierno, las sensaciones en estos momentos del verano siguen siendo positivas. Cuatro de las redes de mayor volumen del país confirman a Preferente el mantenimiento de un buen ritmo de reservas (Las grandes redes hibernan para resistir la crisis).
Viajes El Corte Inglés, por ejemplo, explica que “desde el mes de mayo hemos notado un repunte relevante en las ventas vacacionales, especialmente de última hora, predominando las reservas a destinos nacionales, Caribe, EEUU y de media distancia”.
Fuentes de la agencia que comanda Jorge Schoenenberger aseguran que “en el mes de agosto hemos mantenido niveles altos de actividad, especialmente para salidas en agosto, septiembre y octubre”. “Los destinos más demandados siguen siendo costas, islas españolas, Caribe, EEUU, Disney y cruceros”, detallan (Viajes El Corte Inglés lanza grandes rebajas de última hora).
Nautalia también atraviesa un momento dulce. “Las ventas siguen funcionando muy bien y agosto lo tenemos prácticamente vendido”, resaltan desde la agencia de Wamos. Asimismo, afirman que las contrataciones de cara a septiembre “también evolucionan de forma muy favorable”.
Viajes Eroski, por su parte, destaca que “seguimos vendiendo con fuerza y estamos cerca de las cifras de 2019 semana tras semana”. “Hemos tenido un inicio de primavera y verano muy bueno, y no hemos sufrido un frenazo”. En su opinión, detrás del buen comportamiento de la demanda podría estar el hecho de que “en 2020 y 2021 las restricciones a la movilidad en el norte fueron mayores, con lo que el ahorro acumulado es superior al de otras zonas del país” (Las grandes redes disfrutan de un rebote turístico histórico).
Finalmente, Azul Marino también hace referencia al gran ritmo de ventas en primavera y verano. “No nos podemos quejar, estamos muy contentos”, apuntan desde la agencia de W2M. Explican que “España y Caribe están funcionando muy bien, y la media distancia también, salvo excepciones como los países cercanos a Rusia”.
¿Azul Marino entre las "grandes redes"?
El frenazo llegara en octubre . Vay ostia que nos pegaremos