Las agencias de viaje recaudaron un 7 por ciento menos el pasado mes de agosto, respecto al mismo mes del año anterior, aunque la cifra fue un 3,5% mayor respecto al mes de julio. En este sentido, las agencias de viajes y los touroperadores redujeron su nivel de ingresos en un 6,5%. También el empleo vinculado al turismo cayó y registró tasas negativas del 3,7% para minoristas y touroperadores, frente a un leve repunte del 0,9% para el sector hostelero.
Los datos provisionales publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que recogen varios medios revelan asimismo, que la hostelería sufrió una caída del 1,5%, sobre todo por la caída en servicios de comida y bebidas que fue de un 2,9%, frente a un aumento del 1,6 en alojamiento.
En hostelería, el volumen de negocio aumentó un 2,6% en agosto respecto al mismo mes del año anterior. En cuanto a la facturación de la restauración, ésta creció un 0,9%, al igual que en alojamientos, donde repuntó un 4,9% en relación a agosto de 2012. En comparación con julio, los ingresos en alojamiento se incrementaron un 13,8% y decrecieron un 1,9% en la restauración.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo