Dos navieras italianas, Grimaldi y MSC, han puesto en su punto de mira para este verano las rutas marítimas entre la Península y Baleares. De esta manera, tres navieras diferentes competirán en temporada alta en los corredores marítimos entre Barcelona y Valencia con Baleares.
Hasta el momento dos navieras, el grupo Armas y Baleària, operaban en solitario en los trayectos entre la Península y Baleares. Grimaldi ha irrumpido en España tras una operación con Armas y tiene intención de operar este mismo verano.
Grimaldi Lines asumiría cinco ferris y las terminales en Barcelona y Valencia de Trasmediterránea, además de su plantilla.
MSC, con una división de cruceros con 17 buques, cuenta con un total de 560 navíos y es el segundo operador mundial por capacidad solo por detrás de Maersk. MSC tiene 70.000 trabajadores en todo el mundo.
La filial de ferris de MSC ha confirmado que a partir del 6 de julio empezará a unir diariamente Barcelona y Valencia con Palma de Mallorca e Ibiza. Para ello utilizará dos buques, el GNV Sealand y el GNV Bridge, con capacidad para entre 880 y 1.000 pasajeros.
Y olvidáis que Corsica Ferries une Toulon en el Sur de Francia con Ciudadela y Puerto de Alcudia