Renfe ha anunciado modificaciones en las condiciones del abono gratuito para los viajes de Media Distancia. La compañía ha dado luz verde a varias medidas para “promover su buen uso”, y “evitar su uso irregular”. (Todo lo que debes saber para conseguir el abono gratuito de Renfe)
A partir de hoy, 7 de diciembre, se limita la formalización a un máximo de cuatro viajes al día por abono y se imposibilita reservar plaza en trenes con el mismo origen y destino en un plazo determinado. También se establecen medidas extraordinarias para optimizar la capacidad de los trenes en trayectos con alta demanda.
Para los viajeros sancionados, sólo podrán volver a solicitar un abono para cualquier trayecto de Media Distancia convencional pasados 30 días desde la anulación del título. Además, se incautará la fianza y anulará el título de viaje a los usuarios que, al menos en 3 ocasiones, no cancelen la reserva con dos horas de antelación si finalmente no van a coger el tren.
Por otra parte, a partir del próximo 1 de enero, la ferroviaria lanzará un abono específico para menores de edad sin DNI. Sólo se podrá sacar un titulo por persona y trayecto.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo