La de Special Tours ha sido la última compra que ha cerrado Gabriel Subías, demostrando una vez más que las adquisiciones son un punto importante en su agenda para aumentar el volumen de negocio de la división de viajes que lidera y ahondar en su internacionalización.
“Estamos estudiando a varios touroperadores”, reconocía el CEO de Barceló Viajes en junio, durante la presentación de la nueva marca minorista, y justo siete meses después conseguía cerrar la integración del touroperador especializado en circuitos que dirige Carlos Jiménez.
No ha sido la única compra que ha llevado a cabo este año la división de viajes del grupo mallorquín. En febrero se hacía en la subasta de marcas de Orizonia con algunas de las enseñas más representativas del quebrado holding turístico después de que dos años antes se quedara con Orbest Portugal –el germen de Evelop- y unas cien agencias de Vibo Viajes. De esta forma Barceló sumaba las enseñas de Iberojet -una de las joyas de la corona-, Turavia, Viva Tours, Citybreaks y Apptravel.
Unos meses después, en julio, la división de Subías volvía a crecer a golpe de compra. En esta ocasión adquiría Ilunion, la red de agencias de viaje de la Once. La compañía, especializada en viajes de empresa, congresos, turismo accesible y vacacional, se integraba en BCD Travel bajo la marca Viajes 2000 con la que era conocida en el Sector.
Este hombre es un fenómeno. Supongo que ahora, al ser empresa familiar lo del apalancamiento (adquisiciones vía deuda) estará mucho más medido que en su anterior etapa, pero está claro que hay una estrategia de crecer hacia grupo vertical para luego colocárselo a un TUI o similar.
Al Cesar lo que es del Cesar, acciones decididas y que pueden generar mucho valor al accionista, que al final es de lo que se trata.
Feliz año a todos