La cifra de negocios de las agencias de viajes y touroperadores registró un aumento del 3,1% en julio, mientras que en la hostelería aumentó un 3,8%, con un descenso de la tasa de empleo del 1,2% en el primer caso y del 1,2% en el segundo, según los datos provisionales publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Gracias al tirón del verano, en los siete primeros meses del año, la facturación en agencias de viajes y touroperadores redujo su tendencia de decrecimiento, con 0,1% más de ingresos, mientras que la hostelería que registró un incremento del 0,4%.
En julio, por ramas de actividad, los ingresos en alojamiento aumentaron un 9,8%, frente al negocio de comidas y bebidas que solo se incrementó un 0,2%. En el periodo acumulado, los servicios de alojamiento han visto crecer sus ingresos en un 7,5%, mientras que la restauración experimentó un retroceso del 2,6%.
En el caso del transporte aéreo, la facturación se incrementó un 4,9 en julio y un 4,4% en los siete primeros meses del año.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo