Los ingresos de las agencias de viajes se han desplomado por la crisis y la reducción del gasto medio por cliente. En lo que llevamos de año las ventas de Halcón Viajes-Ecuador han caído un 9 por ciento con respecto a las cifras registradas entre enero y agosto de 2011.
La minorista de Globalia, con 1.200 puntos de venta por toda España, no descarta cerrar agencias para hacer frente a la difícil situación, pero de momento no concreta una cifra exacta.
“Tenemos preocupación ante el final de 2012. Debemos mantener vivo el mercado con ofertas para ver si conseguimos mantener nuestras ventas un 8% o 10% por debajo de 2011, en el que facturamos 1.300 millones de euros”, admitía el hasta ayer director general de la compañía, Fernando García Rascón, hace unos día a El País.
Tampoco le van mejor las cosas a la red minorista de Orizonia. Pese al cambio de imagen y las ofertas, Vibo Viajes ha vendido un 5 por ciento menos hasta agosto que el año pasado, cuando facturó 955 millones de euros. El grupo turístico con sede en Palma de Mallorca tiene previsto cerrar unos 40 puntos de venta de los 900 que tiene actualmente para tratar de sortear la crisis que azota a las agencias de viajes.
no se lo creen ni ellos que han bajado ventas por debajo de dos digitos y que van a cerrar unas pocas agencias
Señores de Preferente, en la próxima newsletter ruego pongan algo un poco mas conciso sobre el tema de los problemas económicos de Orizonia, ya que hoy, eran muchos los empleados que esperaban una información concreta con fechas, números y datos concretos de los ajustes. Mejor un buen articulo que no una bomba de humo cada semana. Lo que hoy habéis comunicado, ya lo sabíamos todos!
Hay otras empresas que están muy mal y que también tendrán que cerrar puntos de venta, reducir plantillas y bajadas de sueldo.
Hay que cambiar el modelo de agencia de viajes actual.
Despues del dinero que se han gastado con el cambio, ya no hay para mantener a los empleados que son los que se dejan la piel.