La fiscalía suiza del Tesino ha abierto una investigación contra la sucursal del Tesino de Lastminute, sospechosa de un fraude con la solicitud y el cobro de subsidios por jornada reducida durante la pandemia, por lo que ha detenido a siete personas entre una serie de registros en la oficina de la OTA en el Mendrisiotto.
Según informaron la Policía Cantonal y el Ministerio Público en una nota, "las investigaciones tienen como objetivo entender si hay motivos para cometer delitos en el contexto de la obtención de subsidios de trabajo de corta duración", explican los investigadores.
Los detenidos son ciudadanos italianos de entre 33 y 57 años por presuntos delitos como el fraude, delito subsidiario, la obtención ilícita de prestaciones de la seguridad social o de ayudas sociales.
Las cantidades percibidas por las filiales suizas en el periodo comprendido entre marzo de 2020 y febrero de 2022 por sus 500 empleados ascienden a 28,5 millones de francos suizos, una cantidad casi idéntica en euros. Así lo ha anunciado hoy el mismo grupo en una nota. Las personas investigadas "son algunos de los actuales y antiguos directivos y miembros de los órganos de las filiales".
En España la última gran estafa al Estado con las subvenciones públicas la protagonizó Air Europa (Globalia), que fue condenada por uno de los mayores fraudes de la historia del país a la Administración pública con el descuento de residentes.
Y Air Europa se fue de rositas..creo que tuvo que pagar una sanción y poco más
Cierto