Hace unos treinta años abrió el primer parque Lego en Dinamarca. Después hizo lo propio en Windsor, al oeste de Londres y, tras ello, se ha ido extendiendo por el mundo. Y ahora, el propietario del grupo, Merlin Entertainments, anuncia el más grande de todos los parques: en Shenzhen, China, donde se invertirán mil millones de dólares.
Los parques de Lego, aunque visitables por todo el público, tienen especial impacto en edades muy bajas, las cuales lógicamente exigen la compañía de adultos de compañía. Los parques pueden ser en ocasiones muy pequeños, adaptables perfectamente al mercado potencial. Sin embargo, en el caso de China, 580 mil metros cuadrados suponen una dimensión macro.
Como en los casos anteriores, Lego apuesta por la banda de edades entre los 2 y los 12 años. El parque chino tendrá nueve áreas temáticas, con hasta cien unidades de juego, sean espectáculos o atracciones.
Los parques giran en torno a la idea del uso de las piezas de Lego, pero a partir de ese hilo temático, son parques generales como cualquier otro.
El parque de China tendrá un área acuática –no frecuente en otros casos-- y además contará con tres hoteles operados por el propio grupo y destinados a los clientes.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo