Lionel Messi, el exjugador del Barcelona y ahora en el París Saint Germain, estuvo esta semana en Yeda, en Arabia, una vez que la Autoridad del Turismo Saudita le nombrara embajador de la marca, en un acto promocional del que no ha trascendido la retribución del jugador argentino.
La contratación de Messi como promotor de la imagen del país muestra el compromiso saudita con el desarrollo del turismo que, según los gobernantes, tiene que terminar por reemplazar al petróleo en un futuro cercano.
Messi aterrizó en el aeropuerto Rey Abdulaziz de Yeda el pasado lunes.
El ministro de Turismo saudita, Ahmed Al Khateeb, dijo que "tenemos el placer de dar la bienvenida a Leonel Messi. Estamos entusiasmados para que visite los tesoros del Mar Rojo o nuestra historia antigua. Esta no es su primera visita y no será la última".
Hay que recordar que no hace tres años que el mundo prácticamente declaró un boicot total al régimen saudita una vez que un periodista crítico muriera en el interior de su consulado en Estambul. En aquellos días, todo el mundo económico parecía tener clara su postura que se fue olvidando paulatinamente.
Da gusto ver a deportistas concienciados con los derechos humanos
Dios Don Dinero.....
No creo que haya tortas por viajar a Riad… a la Meca no dejan salvo que seas musulmán, en la playa del Mar Rojo las mujeres sólo se bañan con burka…la gastronomía sin vinos, ni cerveza, ni cerdo…. pues qué turismo irá?