El programa Liberate de la mayorista de acomodación Hotelbeds, un sistema que permite el pago directo del cliente en el hotel en lugar de al intermediario, se ha convertido en los últimos meses en el producto estrella de esta división de TUI Travel A&D, según ha podido saber preferente.com de fuentes hoteleras usuarias de esta herramienta.
“Sin duda responde a una demanda del mercado”, asegura un experto en distribución hotelera consultado. El mismo ha señalado que Liberate está resultando muy atractivo “para que lo usen los touroperadores y así puedan competir con las OTAs” que, como Booking.com, ofrecen el pago directo desde hace tiempo.
El pago directo se ofrecía antes solamente desde las grandes agencias de viajes online pero ahora se ha abierto a todos los intermediarios conectados a Bedsonline, de manera que éstos pueden competir sobre bases más parecidas. Fuentes conocedoras de las características del sistema han señalado que Liberate asumió de inicio el portafolio de LateRooms, OTA del grupo TUI con pago directo en todos sus alojamientos, aunque sigue incrementando su volumen de proveedores y de clientes B2B de manera notable. De hecho, parte del crecimiento en ventas del 20% en 2013 registrado por Hotelbeds se atribuye al éxito de Liberate.
“El programa Liberate es de los que más crecen ahora”, comentan a este digital otros profesionales del sector consultados, que también remarcan el esfuerzo que TUI Travel y los responsables de Hotelbeds hicieron por promocionar esta solución en la última edición de la feria de turismo de Madrid, Fitur 2014.
Entre los puntos fuertes que el sector constata en el sistema Liberate de la división mayorista de acomodación del mayor grupo turístico de Europa destacan que “ofrece ventajas económicas para los hoteleros” y “quita tensión en el trato con el cliente”. Recientemente, el director general de Tui Travel Accommodation & Destinations, Joan Vilà, decía en un foro hotelero que “es ya el presente dar las dos opciones al viajero independiente”. Algunas OTAs ya cobran por separado su comisión y dejan que el hotel facture su tarifa directamente al cliente, a fin de evitar luego transacciones entre el intermediario y el proveedor.
Estos siempre van un par de años adelantados a su competencia.
Pago directo en hotel (eso significa liberate) te parece ir adelantado a la competencia?¿ Jajajajajajajajaja. La competencia hace mucho tiempo que lo tiene. Hotelbeds llega tarde...
@Marketing:
Pago directo ofrecido por bedbank a B2B partners es sin duda "ir adelantado", ya que fueron los primeros, luego siguió Expedia. (todos estamos de acuerdo que Booking, Venere, HRS son portales/OTA, en ningun caso bedbank).
Y esta muy lejos de ser producto estrellao como tu lo llamas, ya que la mayoría de OTA mundiales lo ofrecen, y lo compran curiosamente a ... adivina, Hotelbeds.
En lo que estoy de acuerdo es que es marketing, no son tontos, querrán potenciar algo que funciona.
Lo que no acabo de entender son tus "jajajajaja", todo indica a que se debe a algún rencor (?) .... pero no te preocupes, lo superarás.
@Zeitgeist : totalmente de acuerdo contigo , desde luego fue el primer B2B en ofrecerlo a sus clientes y la mayoría de OTAs del mundo ya lo ofrecen o lo ofrecerán en breve, así que producto estrella sin duda.
y también de acuerdo en lo del tufillo a rencor
Tranqui Zeitgeist, lo tengo más que superado amigo mío. Tanto como que puede que incluso esté en la compañia de la que se habla y lo que hago es eso, MarKeting. Consigo que gente como tú explique muy bien de que va esto.
Un apluso por tu explicación.
El tema es que "Marketing" tiene razón: al opción de pago directo y que la central de reservas se encargara de hacerte llegar la comisión ya la llevaban años ofreciendo la competencia. Por ejemplo, Transhotel.
Aparte de esto, he de comentar que mi única experiencia con Liberate no fue demasiado satisfactoria: se garantizó la reserva con una tarjeta de crédito que caducaba entre la fecha de reserva y la fecha de estancia y esto creo algún que otro inconveniente que afortunadamente se solventó. Y luego tuve que esperar más de 2 meses a recibir mi comisión. En fin, que no soy partidaria de volverlo a utilizar y que conste que reservo con Bedsonline, es simplemente que me gusta el viejo sistema. Espero que con este último comentario deje claro "la falta de tufillo a rencor"
Me gustaría que opinaran otros agentes de viaje en el debate ya que en vista del lenguaje empleado por Zeitgeist y onlinereview, dudo que sean agentes de viaje.
Pilar
Totalmente de acuerdo contigo, es más mis clientes prefieren el pago en la oficina y no en el hotel, para hacerlo asi alguno me ha contestado que para eso ya esta internet y que lo que buscan es mi garantía, al no pagar en la oficina como que no se quedan muy seguros de la reserva. Además entregandoles nuestra factura, es lo que a ellos les da más seguridad, pues con esta pueden reclamar donde sea necesario, sin esta la reclamación podría ser muy problemática.
Es nuestra garantia, junto con el titulo de turismo como agencia de viajes, asesoramiento y largo etc. etc. etc.
Del pago directo en el hotel, a perder el cliente, solo hay un paso. Estoy con Pilar, no puedo esperar 2 meses a que me paguen la comisión (me ha pasado)Una reserva para abril, hecha en febrero y cobré la comisión en junio. Si siguieramos esa politica, tendriamos que cerrar antes de cobrar las reservas de verano.
El pago directo para las OTA es una gran baza para competir con Booking.com, por lo que creo que Hotelbeds ha gestionado un gran producto disponible por XML/API online.
Las AAVV, no pueden competir con Booking.com con su misma arma, le han de dar valor añadido, buen hacer y una buena herramienta fiable donde reservar, donde Bedsonline sin lugar a dudas es una gran opción.
Pero que nadie olvide, el pago directo es una tendencia, una demanda del cliente final, que es el manda. Y sobre todo: el hotelero lo ofrece en su web y en su recepción ...
A mi mis clientes no me demandan pago directo, es más, como apuntaba PCalaf es gusta llevarlo prepagado vía agencia, imagino que para que no haya sorpresas... es que algunos somos más raritos que un perro verde