Lidl había abierto su negocio de viajes en pocos países de Europa: Alemania, Austria, Suiza, Italia y Francia. En España no está. En julio pasado ocurrió algo insólito: dijo que iba a cerrar esta filial en Alemania, Suiza y Austria, pero después se desdijo y mantuvo el negocio, obviamente como Lidl Reisen (Lidl abre su filial de viajes en Italia).
Pero ahora anuncia su cierre en Francia. Su directora de área había abandonado previamente, pero eso no obligaba a Lidl a cerrar.
En todos los casos, el modelo era un tanto raro: había folletos en los supermercados con su oferta de viajes montados para Lidl, los cuales se vendían a los clientes. Una segunda vertiente de ventas era la web. Pero, evidentemente, las cosas no deben de haber ido muy bien, al menos en Francia.
El volumen de viajes vendido por la cadena de supermercados no era elevado por lo que el cierre no es un drama. Sin embargo, no se sabe qué ocurrirá con los viajes ya vendidos en las tiendas y no llevados a cabo. En cuanto a los viajes distribuidos online, se desarrollarán con normalidad, según confirmó la cadena alemana.
Lidl ha empezado el desmontaje de su producto negociando las condiciones de rescisión de los contratos de Lidl Francia (sólo de Francia) con sus proveedores.
La operación en Italia bajo la marca Lidl Viaggi continúa sin novedades.