"Como industria turística hemos tenido que enfrentarnos a muchos desafíos en el pasado, pero nada comparado con el impacto del coronavirus". Así lo reconoce el presidente de Logitravel Group, Manny Fontenla Novoa, quien explica en que "tanto la dureza como la duración de esta crisis no tiene precedentes y desafortunadamente nos tenemos que preparar para el impacto que seguirá teniendo en 2021" (Chema Hoyos, nuevo director de ventas internacional de la B2B de Logitravel).
El directivo adelanta que "nuestros planes actuales se basan en que el mercado no volverá a los niveles de 2019 hasta mediados de 2022". "Para entonces esperamos estar bien posicionados y gracias a nuestra estructura digital ganar cuota de mercado en los principales mercados donde operamos", destaca.
La estrategia a futuro del grupo, que alcanzó en 2019 una facturación de 800 millones de euros, se basa por un lado en la consolidación de sus dos pilares claves: la OTA y el bedbank. Al respecto, asegura que "aún estando lejos de las cifras del 2019", se están comportando "de forma muy positiva".
La empresa también incide en que otro de sus puntos fuertes es su estructura y operativa totalmente digital. Fontenla Novoa comenta que "con la pandemia estamos viendo que se ha acelerado el proceso de digitalización de los clientes, que demandan producto online más que nunca". "Somos especialistas tanto en tecnología como en producto y vamos a aprovechar esta consolidación de la compra online para crecer en el mercado", concluye.
Lo cierto es que Mamny y la mascota de Logi se parecen un poco.