El presidente y fundador del Grupo Logitravel, Ovidio Andrés, aboga por el "fair play" para no dificultar el inicio de los viajes del Imserso. En declaraciones a preferente.com, avanza que "nosotros nos comprometemos a no interponer ningún recurso" una vez se conozca el resultado del concurso, con independencia de las empresas que resulten vencedoras (Fluxá con W2M irrumpirá en la puja por los viajes del Imserso).
"Puedo avanzar que Logitravel renunciará a presentar recurso alguno", insiste Ovidio, que advierte que este tipo de conducta provocaría un retraso de consecuencias "nefastas" en el arranque de los viajes del Imserso, algo que "no nos podemos permitir". "Es clave que en octubre esto arranque", remarca.
A su juicio, este programa, cuyos pliegos aún no han sido aprobados por el Gobierno, jugará un papel crucial en la ansiada reanudación turística. Por ello, considera "incomprensible" la lentitud del Ejecutivo en su puesta en marcha, pese a lo cual confía en que dará tiempo a su comercialización en septiembre (Imserso: la desidia del Gobierno indigna al sector turístico).
Como avanzó preferente.com, Logitravel intentará poner fin al duopolio Mundiplan-Turismo Social, que llevan repartiéndose los lotes que conforman el programa durante las seis últimas temporadas. Además de la empresa propiedad de Ovidio Andrés, World2Meet (W2M) previsiblemente irrumpirá en la puja.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo