Logitravel Group, al igual que Iberia, sale al paso de las acusaciones vertidas por Consubal, que denunció a ocho empresas de viajes por un supuesto incumplimiento de la nueva normativa que prohíbe solicitar la condición de residente en la fase inicial de la reserva de billetes de avión o barco (Iberia, Air Europa y Ryanair, denunciadas ante Consumo y Fomento).
La empresa revela que ha desarrollado su propia solución, eliminando de los buscadores de vuelos la opción de residente, mostrando los precios de las tarifas estándar y añadiendo en el último paso la condición de residente con la aplicación del descuento correspondiente (Iberia niega que exija la residencia del cliente al inicio de la reserva).
Aunque apoya el objetivo que se persigue con la nueva normativa, el grupo turístico lamenta el escaso margen que ha tenido para adaptarse a la ley que fue publicada el pasado 31 de diciembre de 2020, para entrar en vigor este 1 de marzo. "El sector ha tenido apenas dos meses para prepararse, precisamente en un momento delicado y muy inestable", denuncia.
"Todas aquellas mejoras que contribuyan a la confianza del cliente y a la transparencia, nos parecen positivas y siempre las vamos a apoyar. Desde Smyflights no hemos detectado ningún incremento en las tarifas de las aerolíneas para residentes, pero sí han circulado varios rumores que pueden haber generado una situación de desconfianza en el consumidor", comenta Toni Cortés, managing director corporate transports del grupo.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo