Loro Parque cumple medio siglo de vida. El 17 de diciembre de 1972 abría sus puertas esta reconocida institución zoológica, en cuyos 50 años de actividad ha recibido más de 55 millones de visitantes y se ha consolidado como uno de los grandes atractivos turísticos de Tenerife.
La celebración de su aniversario ha venido acompañada de hitos históricos para la compañía, tanto en el ámbito empresarial como en el medioambiental.
Loro Parque fue el anfitrión de tres eventos de renombre internacional en el presente año. En septiembre, albergó la décima edición de su famoso Congreso Internacional de Papagayos, que reunió a los expertos más reconocidos en la cría y el manejo de loros. También fue el anfitrión de la conferencia de la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios (WAZA, por sus siglas en inglés), que congregó a las personalidades más importantes de la comunidad zoológica.
Asimismo, recibió a los mayores especialistas en conservación del planeta en la reunión del CPSG (Conservation Planning Specialist Group) con el fin de fortalecer redes de colaboración en biodiversidad.
Por otro lado, en una acción sin precedentes y con motivo de este aniversario, el parque ha regalador 30.000 entradas a los residentes del Puerto de la Cruz como muestra de agradecimiento al municipio, dando así la posibilidad a los habitantes a acceder gratuitamente a sus instalaciones.
Mención especial merece también su contribución al desarrollo socio-económico de Canarias, con casi 1.000 empleados entre todas sus empresas y 30.000 puestos de trabajo indirectos generados.
Junto con Loro Parque Fundación, ha logrado hitos trascendentales para la conservación de las especies. En este 2022, la fundación ha salvado a dos nuevas especies de la extinción, sumando 12 en total. Y en su extensa trayectoria ha llevado a cabo más de 210 proyectos de conservación de especies con una inversión total que supera los 26 millones de dólares.
Ni una reseña a su fundador y mecenas ...