Travel Live, que como adelantó en exclusiva Preferente va a ser nuevo del Grupo Nautalia, mostrará su fortaleza y diversificación hasta 30 marcas, que al unirse a las de los otros tres gigantes del negocio emisor español se llegarán a rozar casi las 100 en tan solo cuatro conglomerados turísticos.
El salto de la nueva y flamante Travel Live la consolida como uno de los cuatro gigantes emisores del negocio turístico español junto al Grupo Viajes El Corte Inglés --ya con una docena de marcas--; Ávoris --del Grupo Barceló tras integrar a los emisores de Globalia--, y de World2Meet (W2M) --propiedad del Grupo Iberostar y con una fuerte y permanente expansión en todas sus divisiones--.
Ávoris suma 31 enseñas a través de sus diferentes divisiones, mientras World2Meet (W2M) totaliza una veintena, a la vez que el Grupo Viajes El Corte Inglés dio un salto en este aspecto una vez absorbió a Logitravel y a sus varias empresas de servicios tecnológicos.
Travel Live se segmentará en tres divisiones, la primera de ellas bajo el paraguas de Nautalia Viajes, entre las que se encuentran sus negocios de experiencias como Plaza 1 con los toros o las promotoras musicales en Las Ventas. La segunda es la de touroperación y receptivo bajo Mapa Group, que incluye a Mapa Tours, Mapaplus, Premium Incoming, Mapa Mundi, Mapa Senior o Mapa Dynamics. Finalmente, Wamos Portugal suma las marcas Top Atlantico o Geostar como las principales.
El grupo renombrado, bajo el liderazgo centralizado de Rafael García Garrido como CEO de todo el conglomerado según avanzó en primicia este periódico, ha confirmado el citado avance una vez Springwater ha materializado la venta de Wamos Air, y después de que su división mayorista aborde una transición con David Moré reemplazando a Alberto Díaz.
El nuevo CEO de Travel Life pasa de este modo a confirmarse como uno de las cuatro ejecutivos del emisor turístico español con más peso junto a Miquel Moyá, Juan Carlos González y Gabriel Subías, que coinciden en tener un creciente peso en Portugal y en tecnología, así como en Latinoamérica, las divisiones mayoristas, y las áreas de viajes de negocio, aunque sobre todo en sus grandes redes minoristas con las más reconocidas ante el gran público.