La industria se ha visto transformada por la era tecnológica y el efecto Booking, algo que podría suponer una amenaza para las agencias. Aunque su gran capacidad de “adaptabilidad”, sumado a su asesoramiento especializado, hacen que las tiendas de viajes tradicionales tengan más ventajas respecto a las OTA. Este digital hace una recopilación con los principales motivos que hacen que las agencias superen a las online (Agencias: pactar precios netos y competir con las OTA).
1. Las agencias son más rentables
Existe el prejuicio de que las agencias tradicionales suponen un coste mucho mayor. No obstante, es completamente falso que si se gestiona la reserva por internet el viajero se ahorre dinero. Los agentes reciben gran parte de la retribución de las comisiones que gestionan a través de los hoteles, resorts, cruceros, etc. no del cliente. Además, estos son expertos especializados en la industria, capaces de reservas vuelos y hoteles más económicos que los que ofrecen las OTA.
2. Los asesores evitan errores a los clientes
Los agentes son asesores con conocimientos específicos sobre los seguros de viajes, destinos, cambio de divisas, procedimientos aduaneros, etc. Todo ello, permite al cliente evitar errores que pueden terminar por convertirse en un verdadero quebradero de cabeza (Desmienten tópicos sobre comprar en agencias los viajes del Imserso).
3. Su conocimiento es poder
Los agentes poseen muchos contactos dentro del sector. Esto permite poder ofrecer al cliente atenciones especiales que, difícilmente, podrían conseguir en otro lugar. Además, la relación que tienen los agentes con las diferentes empresas de la industria, proporcionan todo un abanico de diferentes alternativas que ningún otro medio online puede ofrecer (Paquetes y cruceros, productos donde las agencias clásicas sí ganan cuota).
4. Las agencias suponen un ahorro de tiempo
Organizar un viaje lleva tiempo. Los viajeros pasan horas buscando en diferentes páginas de reservas de vuelos, tours, hoteles, etc. para buscar la mejor oferta en cuanto a relación precio/calidad. Las agencias de viajes son la mejor opción para ahorrarse toda esta inversión de tiempo.
5. Planes de pago flexibles
Realizar el viaje de tus sueños sin tener toda el dinero de antemano, es posible en las agencias, ya que muchas de ellas elaboran planes de pago flexibles. Los agentes cobran un pago inicial y el resto se va depositando en cómodos plazos.
Añadiría que nos aplastan de impuestos y no obstante tenemos mejores precios sin facturar desde Holanda o Dubai. Al. Cliente esto le da lo mismo pero es bueno recordarlos