Insolnet, empresa a la que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma ha encargado la administración concursal de Orizonia, ha cancelado la reunión con los representantes de los trabajadores prevista para este lunes. Los sindicatos han sido avisados de esta decisión, que los administradores han justificado en que “no ven necesidad” de reunirse de nuevo con ellos porque siguen esperando entradas de dinero en la caja del grupo quebrado.
De momento, se mantiene la previsión de que el viernes 31 de mayo Orizonia ingrese un millón de euros más, que en principio se destinará a realizar un abono lineal de 530 euros por persona, idéntico al que se hizo el jueves pasado.
“A medida que exista disponibilidad financiera se procederá a abonar el importe de la liquidación de abril pendiente”, aseguraba Insolnet en un comunicado emitido ese día, justo después de que se viviera una nueva protesta de trabajadores en el Parc Bit.
Nuria Ayuso, del sindicato USO, ha indicado a preferente.com que el pacto ha sido que los encuentros se retomarán “cuando se haya esclarecido cuánto dinero hay para los trabajadores”. El flujo de dinero se cortará a partir de julio, cuando finalizan los derechos de cobro de la compañía. Los sindicatos han propuesto volver a sentarse con la administración concursal la segunda semana de junio, aunque aún no han recibido respuesta.
Ellos, me refiero a los administradores, ya han cobrado y por adelantado por lo tanto el resto no les importa.
tienes toda la razón ,a los administradores no les importa mucho, pero entiendo que intentarán sacar todo el dinero posible para poder cobrar las liquidaciones que no les cubre fogasa, espero que esa parte también sea lineal!