Es absolutamente inusual que la patronal de los agentes de viajes británicos, Abta, proteste contra una decisión de las autoridades políticas de los países en donde veranean sus clientes. Pero lo han hecho con la consejera de Turismo de Baleares, a quien le exigen que clarifique por qué exactamente quiere imponer controles en el todo incluido en los hoteles y, sobre todo, en el consumo de alcohol en este régimen.
Abta, una de las organizaciones más poderosas del turismo, dijo que ha enviado una carta a la consejera de turismo de Baleares, Bel Busquets, en la que le piden una reunión con ella. “Le hemos pedido la evidencia de que disponga que muestre que las vacaciones en régimen de todo incluido son la causa de los problemas que ella dice que quiere resolver, porque esto no es lo que nosotros pensamos y no es lo que dicen nuestros datos”.
Los hoteleros en las Baleares también se preguntan qué relación hay entre el comportamiento incívico de muchos turistas, que por supuesto está vinculado al consumo excesivo de alcohol, con el régimen de todo incluido que tienen muchos hoteles.
El proyecto de la consejería de Turismo de Baleares es prohibir servir alcohol a los turistas del régimen todo incluido, salvo en las comidas. La consejería, aparentemente, cree que estos turistas son los responsables de los frecuentes incidentes derivados del exceso de consumo de alcohol.
La conselleria había escrito a los agentes de viajes y operadores británicos y alemanes para advertirles de su decisión que pretende aplicar para reducir el comportamiento incívico de los turistas (Baleares pretende impulsar el catalán entre los turistas).
No hay ninguna relación entre todo incluido y el alcoholismo británico, probablemente porque siempre están borrachos, da igual en qué régimen estén, siempre lo están o les falta poco para estar.
Me gustaría saber esta asociación de abta que opinan ellos cual debe ser el motivo por el cual sus clientes ingleses montan las que montan.
Vaya lo que tenemos que aguantar con este tipo de turismo, no solo sus borracheras y desmanes, sino su reclamaciones en destino por mentiras para sacar dinero.
Pero da igual, aunque no lo tengan en el todo incluido, se irán al supermarket de turno donde tienen el alcohol barato y a beber como cosacos.
Este turismo no cambiará nunca, son así y lo llevan en los genes, siempre montando follón por donde van.
A esta supuesta asociación obviamente la salud de sus clientes y la salubridad, los problemas de convivencia y el bienestar de los residentes de las Islas se la refanfinfla. Solo quieren seguir haciendo Cash
los turistas que eligen alojamiento con todo incluido no se mueve del hotel ni es el que está borracho en las calles ya que no pagaría un trago que lo puede obtener gratis.
España tiene un serio problema con el turismo y el consumidor va a viajar donde más le convenga. Con el resurgimiento de Turquía, Egipto, Túnez, Cabo Verde para mencionar algunos países, España se verá afectada y al final repercutirá en la creación de empleos, ingresos por ventas, impuestos, etc etc etc.