Los altos cargos de Justicia viajarán en clase ‘business’ en los trayectos de avión de larga distancia, según reza el pliego de licitación que ha puesto en marcha el Centro de Estudios Jurídicos, dependiente del Ministerio de Alberto Ruiz Gallardón, para contratar a una agencia de viajes que se encargue de los desplazamientos de su personal. El volumen de negocio del contrato se estima en 2,3 millones de euros.
El texto detalla qué tipo de billete tanto para avión como para tren le corresponde a su personal en función de su puesto de trabajo. Avión: para todos los grupos (1, 2 y 3) clase turista. Excepción: altos cargos y asimilados para los viajes de larga distancia (más de ocho horas)”, reza el pliego, según recoge El Confidencial.
En cuanto al tren, no importa si es de alta velocidad o convencional, también se establecen distinciones: los altos cargos (principalmente Grupo 1) viajarán en primera o en preferente mientras que el resto lo hará en clase turista. Según detalla el citado periódico digital el Grupo 1 incluye altos cargos, oficiales generales, magistrados del Tribunal Supremo, presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia, embajadores, ministros plenipotenciarios de primera clase, rectores de Universidad, subdirectores generales y subdirectores generales adjuntos.
Y los diputados y senadores, parlamentarios autonomicos... no solo en territorio nacional, incluso en sus viajes internacionales. Y de mientras España pasando hambre.
Es una vergüenza, deberían pagarles SÓLO clase turista y si quieren ellos viajar en primera, pues que lleguen acuerdos con renfe y aerolíneas y paguen ellos la diferencia, el llamado UP-GRADING. HDP!!
En esta nuestra España, a pesar de como esta la situación socio-politico-economica, NADA CAMBIA.
Seguimos teniendo castas de priviligiados, los cuales, ni por un momento se plantean prescindir de alguna de sus prebendas.
Ni tan si quiera por decoro hacia sus propios compatriotas.