Reino Unido, primer mercado emisor de turistas hacia España, da el pistoletazo de salida a la temporada alta estival. Según revela el gran lobby de agencias de viajes del país, el pasado fin de semana partieron hacia el extranjero más de dos millones de personas, coincidiendo con la conclusión del año escolar (Volotea vuelve a Reino Unido).
España repite como el destino número uno para las familias, siendo la Costa del Sol, Baleares y Canarias los tres lugares más solicitados por los clientes de las agencias de viajes británicas. Los miembros de ABTA también han registrado una fuerte demanda para acudir a Bulgaria, Portugal, Turquía, Marruecos y Grecia (Los ingleses seguirán llenando España como antes del Covid).
Los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick han sido los principales puntos de salida, sumando ambos varios cientos de miles de pasajeros. También ocupan posiciones destacadas Stansted y Mánchester, con 199.000 y 200.000 viajeros, respectivamente.
Mark Tanzer, director ejecutivo de ABTA, celebra el arranque de la temporada alta recordando que “muchas familias disfrutarán de sus primeras vacaciones de verano en el extranjero desde el inicio de la pandemia, regresarán a destinos muy queridos y tendrán una experiencia fantástica reservada”.
“Estamos alentando a las personas a tener unas vacaciones divertidas y seguras, tomando precauciones si se dirige a un área con temperaturas excepcionalmente altas. Y teniendo especial cuidado en el agua y en los balcones”, agrega.
O sea que eso de que en UK estaban en la ruina con la inflación sin control y casi en recesión, era una mentira.
Ya no estamos en británicos y gracias que se están dando cuenta los que faltaban , batiendo récords de turistas y cada vez más pobres.
Supongo que es por que ha ganado la elecciones la derecha, no? Hasta hace una semana era todo una ruina, según comentáis por aqui. Si finalmente siguie la izquierda volveremos al desastre, no?