Tantas veces el gobierno chino advirtió a sus ciudadanos que podrían sufrir un Covid mortal si no se encerraban en sus casas, que ahora que les han dado libertad de movimiento siguen paralizados sin saber qué hacer (El turismo chino sigue sin retornar a Europa).
Todos los destinos a los que solían ir de vacaciones siguen comprobando que no hay turismo chino. Las aerolíneas están ralentizando la reposición de sus vuelos porque los datos que vienen indican que las fronteras están abiertas pero los viajeros no se mueven ni siquiera por dentro del país. O no lo hacen ni por asomo como antes de la pandemia.
Spring Airlines, la low cost china más grande, indicó a los medios que el tráfico internacional sigue extremadamente débil y que todas las compañías están volando hoy con los aviones semivacíos.
Zhang Wu-an, vicepresidente de Spring, declaró que “estamos esperando una demanda más dinámica”. Para Spring, hoy la demanda es apenas del 20 por ciento de la prepandemia. En los vuelos nacionales interiores tampoco hay normalidad, pero al menos se ha llegado a un 80 por ciento de los niveles previos al Covid.
Zhang explicó que, aunque es verdad que se puede viajar y que se han aflojado las restricciones, las aerolíneas siguen sometidas a una serie de medidas que les dificultan notablemente su funcionamiento.
En Europa, los turoperadores que trabajan con el mercado chino descartan que 2023 sea normal y ahora se centran en 2024 para recuperar los clientes.
En las Filipinas, archipiélago absolutamente influido por los viajes de los chinos, el director general de Cebu Air, Mike Szucs, dijo que su compañía no ve posible la normalización de los viajes de este mercado y atribuye al atasco en la expedición de pasaportes la crisis que se mantiene.
Ni falta que hacen, dada su poca educación, claro que habrá excepciones como en todo, sobre tdo entre tantos millones.
Mejor, que se queden allí
....antes diria:...algo saben!....ahora pienso que tienen un gobierno comunista que solo los ricos pueden hacer lo que quieran....vamos lo que vamos en camino aquí...clase media arruinada
Ni los españoles tampoco. Pero porque no nos lo podemos permitir. Solo unos cuantos.
Bueno, poco nos afecta. Es un turismo prácticamente residual en España y las aerolíneas españolas no vuelan allí.
Simple y llanamente, se quedan en casa para ahorrar ...
Pobre gente. Viven presos