Los cierres perimetrales y las innumerables restricciones a los viajes impiden la reactivación de los flujos turísticos. Según revela Destinia, las reservas para el puente de diciembre caen un 93% respecto a la misma festividad de 2019. O lo que es lo mismo, solo se han realizado el 7% de las reservas que se hicieron hace un año (Retrato de un continente bloqueado al turismo).
Como consecuencia de la decisión de Madrid y otras comunidades de mantener las restricciones perimetrales durante estos días festivos, el 57% de las reservas que había para estas fechas se han cancelado. Los destinos más afectados son Benidorm, Albufeira, Madrid, Maspalomas y Granada. Canarias es la opción preferida acaparando el 72% de las reservas. Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote serán los destinos con mayor afluencia de españoles durante el puente.
El director general de Destinia, Ricardo Fernández, destaca que "la gente quiere viajar, el número de búsquedas diarias no baja, sino todo lo contrario". "El gran problema que está encontrando el consumidor y las empresas del sector en España es la incertidumbre sobre cómo serán las restricciones de salida y acceso a los diferentes destinos y sobre cuándo se aplicarán", lamenta (Destinia: “Ya hay reservas para ir al Caribe en 2021”).
Reconoce que "esto está provocando cancelaciones masivas, conversiones bajas y muchas dudas en el viajero español, algo que no observamos en otros mercados europeos en los que existe una mayor coherencia y certeza".
Pero ¿de verdad son ciertos los confinamientos o más bien nos toman el pelo?. Lo explico. Es vergonzosa la actuación de las autoridades y políticos DE TODOS LOS PARTIDOS que se suponen velan por nuestros intereses, así lo percibí y confirmé el pasado 9 de Noviembre, festivo de la Almudena.
Después de pasar el verano en una casa que tenemos en el centro de Alicante, y no pudiendo regresar antes debido a una enfermedad grave que me tuvo hospitalizado varios días, compramos dos billetes de AVE para volver a nuestra casa en Madrid. La Comunidad Valenciana (PSOE) estaba confinada, Comunidad de Madrid (PP) también lo estaba durante los días del puente de la Almudena. Pues bien, después de tomar un taxi desde casa nos presentamos en la Estación de Alicante, allí pasamos las maletas por el escáner, mostramos nuestros billetes a la empleada de Renfe y subimos al tren (15,45 h. y con el mismo bastante lleno por cierto) viajamos, descendimos en Atocha a las 18,21 h y otro taxi hasta casa.
Nadie nos pidió nuestros DNI, nadie nos preguntó por que viajábamos, ni a donde íbamos o de donde veníamos ni nada parecido. Ningún funcionario o miembro de seguridad de RENFE nos tomó la temperatura antes de subir al tren y jamás vimos en todo el trayecto, estaciones, o instalaciones ferroviarias ningún agente de Guardia Civil, Policía Nacional, o Policía Local.
¿De verdad Sr. Presidente de la Comunidad Valenciana (PSPV-PSOE), Sr. Alcalde de Valencia (PP), Sra. Presidenta de la Comunidad de Madrid (PP) y Sr. Alcalde de Madrid (PP) creen que esto es serio ?. ¿Así protegen a sus vecinos y ciudadanos?. ¿Podemos ser creíbles cara al turismo y lograr reactivarlo?
La respuesta es NO. Un vergonzoso y vergonzante NO.
O sea, que te saltas la ley y te parece mal que no te lo impidan
No listillo no. La ley no me la salto. Estoy regresando a mi lugar de residencia y puedo hacerlo por ley. Critico que no se controlen los movimientos y me parece mal que las autoridades no vigilen a todos aquellos que puedan estar saltándose las prohibiciones decretadas. En resumidas cuentas, que no se hagan cumplir los confinamientos que supuestamente van a ayudar a mejorar nuestra situación con el Covid.
Y por supuesto critico que no se tome ninguna medida de protección a los viajeros (ni una simple toma de temperatura) antes de subir al tren.
Entiendo tu comentario. Veo de qué pie cojeas y supongo a qué colectivo perteneces.
No me saltó la ley listillo, estaba regresando a mi residencia habitual, lo cual me permite la ley.
Si. Nos toman el pelo y nos dejamos que es lo peor.
Y Pedro en las marismillas! Pablo dando ejemplo en su casa de Vallecas todo el verano.