Los directivos de Thomas Cook van a ser interrogados en el Parlamento británico la semana que viene dentro de la investigación iniciada para conocer los motivos de la quiebra del turoperador.
Inicialmente cinco directivos que estaban en Thomas Cook en el momento de la quiebra, encabezados por su presidente ejecutivo, Peter Fankhauser, serán los primeros en comparecer ante el comité de estrategia comercial, energética e industrial, que está presidido por la parlamentaria laborista Rachel Reeves.
El objetivo de este comité es analizar los sueldos de los directivos, las deudas de la empresa y el papel de los auditores durante todo el proceso previo a declarar la bancarrota.
El jefe del comité de remuneración de Thomas Cook, Warren Tucker, quien también es director no ejecutivo de la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth, es probable que se enfrente a preguntas sobre las políticas salariales de la compañía, según informa The Guardian.
Además de los directivos actuales, los antiguos responsables del mayorista deberán responder el motivo por el cual aceptaron bonus millonarios cuando la empresa se encontraba en una situación económica muy delicada. Entre los dirigentes que declararán se encuentran Manny Fontenla-Novoa, actual presidente de Logitravel, y Harriet Green. Entre los dos ingresaron 28 millones de libras durante siete años.
Es que todos estos altos cargos presentaron suspensión de pago por la empresa y por Sus personas Jurídicas.......por su puesto por la parte que les toca responder sobre su persona física....nadie pondrá en duda que no es de la competencia de juzgado y mucho menos de parlamentarios....que en la mayoría de los casos ya están ellos mismos implicados en la ocultación de fortunas en paraísos fiscales.......de hecho El U.K. cuenta con sus propios paraísos fiscales!!!!!
Mientras, estamos ya todos acostumbrados que una sesión del parlamento Británico es lo mas semejante a un Benny Hill Show!!!!!!dejemos lo así...y que aguardan el escaparate que quieren montar !!!!!!!
De momento a los que curran y a los que lo pagan todo en este pais la como minimo ineficiente gestion de esta gente, que no se privaba de nada, le va a costar mil millones o mas de sus fondos y ahorros para pensiones que nunca cobraran.
Ya esta bien de falta total de justicia y de que los corruptos vivan a todo plan como lujosos empleados de la banca, de las grandes empresas o de las instituciones publicas mientras las saquean y dejan perdidas para que los politicos inutiles se las den de "generosos" con el dinero que no es suyo y no sabrian jamas ganar y saquen los ahorros de los currantes.