Se disparan las búsquedas de viajes desde España hacia el norte de Europa debido a la ola de calor. Según los últimos datos recabados por eDreams Odigeo, los destinos con temperaturas más suaves han experimentado un espectacular aumento en las últimas semanas (Grecia: el calor obliga a cerrar la Acrópolis).
En el caso concreto del mercado emisor español, destacan los crecimientos del 75% en las búsquedas de viajes a Reino Unido, del 97% a Dinamarca y del 45% a Suecia. No obstante, la palma se la lleva Irlanda, con un repunte inaudito del 2.800%.
Esta misma tendencia también se ha observado en el resto de los países del sur de Europa que se han visto afectados por episodios de temperaturas extremas. De hecho, desde el comienzo de la ola de calor, los turistas del sur del continente parecen estar replanteándose sus destinos vacacionales.
Pablo Caspers, chief air supplier officer de eDreams, señala que “los últimos datos reflejan que las altas temperaturas están llevando a los europeos del sur a replantearse sus destinos vacacionales en busca de temperaturas más frescas”. “Es probable que las condiciones meteorológicas vayan ganando más peso en las elecciones de los viajeros en el futuro”, agrega.
Temperaturas extremas?
Ya no saben cómo intentar colarla!
El día en el q yo nací en madrid hizo 44 grados. Tengo 50 años. Basta de sandeces, por Dios!
Y el COVID tampoco existió?. No estás vacunado ?
Carlos, un día es un día. El problema es que ahora está claro estadísticamente que las olas de calor, las sequías, las inundaciones y los fenómenos meteorológicos extremos en general se han multiplicado.
Siempre ha habido estas cosas pero de un tiempo a esta parte la frecuencia y virulencia con la que se producen es alarmante, al decir de la mayor parte de la comunidad científica.
No hay peor ceguera que la del que no quiere ver y la suya no se la arregla ningún oftlamólog ni óptico alguno.
Qué pena que no te hubiese dado un golpe de calor entonces...