Una amplia mayoría de los ciudadanos españoles encuestados por Observatur se muestra a favor de la implementación del certificado sanitario digital (pasaporte Covid), que entrará en vigor este 1 de julio, y pide que se extienda a los viajes por el territorio nacional.
En concreto, el 86% cree que es una buena idea y un 62% reclama que sirva para los movimientos domésticos (Europa da luz verde al pasaporte digital para poder viajar).
Otra opinión compartida es que el pasaporte sanitario sólo debería usarse entre países con bajas tasas de contagio y que en el resto los viajes deberían estar muy restringidos (44%), aunque hay una proporción muy alta (37%) que cree que debería permitir los desplazamientos entre cualquier país independientemente de su situación sanitaria.
Por otra parte, el 64% de los encuestados considera que el pasaporte sanitario debería mantenerse más allá de este verano, mientras que el 36% opina que debería desaparecer en cuanto la pandemia esté controlada. Los mayores de 65 años son mayoritariamente partidarios (78%) de su mantenimiento.
Welcome to former USSR…
Los mayores que mejor se queden en casa, con mascarilla bien puesta.
Eres egoísta solo piensas en ti ,no tienes familia?
Se debe usar para la realización de cualquier viaje, tod@s estamos en riesgo.