Arabia está abriendo las puertas al turismo. Y entre los primeros visitantes que aprovechan esta nueva política, insólitamente están los cristianos (El imperio turístico de Arabia: sus nuevos destinos, marcas y atracciones).
Desde hace cuatro años, el país comenzó a ofrecer visas electrónicas en casi 50 países. Ahora, según publica el The New York Times, “cristianos de muchas tendencias, incluidos bautistas, menonitas y otros que se llaman a sí mismos 'hijos de Dios', han acudido a visitar el país”. Los cristianos evangélicos son líderes en estas visitas.
El periódico muestra su sorpresa por la atracción evangélica por el país, que tal vez sea consecuencia de videos virales de YouTube, que afirman que Arabia Saudita es el sitio del “verdadero” Monte Sinaí. La montaña bíblica es donde Dios le dio los Diez Mandamientos a Moisés, según el Libro del Éxodo.Mientras que los principales arqueólogos creen que ese lugar es Jabal Musa, en Egipto, en el medio de la península del Sinaí, algunos argumentan que es Jebel al-Lawz en el noroeste de Arabia Saudita. Esta creencia evangélica fue difundida por un tal Ron Wyatt, que en la década de 1980, se infiltró en el país y fue arrestado por ello.
Combinando interés y aventura, varias empresas de turismo cristianas ofrecen visitar ambas montañas, en Arabia Saudita y Egipto, como parte de sus paquetes de viaje a la región. El año pasado, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, con sede en Londres, informó que se espera que los sectores de viajes y turismo de Arabia Saudita tengan el crecimiento más rápido en el Medio Oriente durante la próxima década.
Una gran apuesta que traerá muchas alegrías al país del golfo pérsico,es un gran desconocido con mucho que ofrecer al mundo.
Un campo de concentración islàmico como KSA no sé qué tiene que ofrecer…la verdad