Los grandes touroperadores alemanes ya están empezando a vender su temporada de 2019. Gran parte de la programación de Thomas Cook, Alltour y DER Touristik está a la disposición del cliente para que pueda sacar jugo de los descuentos por reserva anticipada. Con esta estrategia, tanto los hoteleros como los mayoristas alemanes se aseguran un colchón de seguridad ante la incertidumbre que tiñe el próximo 2019, año que, por el momento, se prevé complicado (Piñero y Sarasola avisan de “las vacas flacas” que vienen en 2019), (Coyuntura hotelera: los nórdicos crecen y temor a 2019 con precios rebajados).
Thomas Cook ha sido el primero en arrancar su temporada de contratación de camas para el verano de 2019 con paquetes y ofertas exclusivas para los hoteles de sus destinos principales mediante las marcas Thomas Cook Signature, Neckermann Reisen y Öger Tours. Hasta la fecha, ya se puede reservar en más de 75 destinos de sol y playa y en más de 6.500 hoteles y apartamentos de las ciudades europeas más populares (Baleares y Canarias recortan los beneficios de Thomas Cook).
Alltours ha seguido el ejemplo de su rival y ha puesto a la venta más de 1.500 hoteles en los principales destinos turísticos. El touroperador espera que para finales de este mes de agosto esté disponible toda su programación, incluyendo los 34 hoteles Allsun (Alltours programa 20.000 asientos extra a Mallorca en febrero).
DER Touristik también se ha sumado a la iniciativa con más de 1.000 reservas disponibles en destinos como Bulgaria, Alemania, Austria, Grecia, Canarias, Mallorca, Egipto, Túnez, Turquía y Chipre (DER prevé comprar a Travel Lab la marca de Kuoni en Francia).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo