Los hijos de Juan José Hidalgo se embolsarán alrededor de 60 millones de euros por Pepephone, cuya compra ultima ya el fondo de capital riesgo ProA Capital, en conversaciones exclusivas desde hace tiempo con la compañía de Javier Hidalgo y Rosauro Varo. El precio de la operación ronda los 120 millones de euros.
La mayoría accionarial de Pepephone (el 90%) la ostenta la sociedad Pepeworld SL, participada por el hijo de Hidalgo y Varo, mientras que el otro 10 por ciento restante está en manos de Cristango Inversiones, propiedad de Cristina Hidalgo y de la que su hermana Maria José es una de las administradoras.
Javier Hidalgo, junto con el empresario Rosauro Varo, adquirió en 2012 el operador de móvil virtual a Globalia, propiedad de Juan José Hidalgo. Por entonces la compañía facturaba 30 millones.
Según recoge El Confidencial, el cuaderno de venta explica que Pepephone esperaba acabar 2015 con cerca de 500.000 líneas activas, principalmente de clientes de móvil, con unos ingresos de 63,9 millones de euros y un beneficio operativo de 16,57 millones. Si se le aplicaba el multiplicador de veces ebitda al que se han realizado las últimas transacciones en el sector de las telecomunicaciones, como las compraventas de Ono por Vodafone -12 veces- y de Jazztel por Orange -20 veces-, Pepephone podría llegar a valer entre 200 y 330 millones de euros.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo