Las agencias presionan a Royal Caribbean. El grupo se comprometió a hacer efectivos todos los reembolsos correspondientes a Pullmantur, en concurso voluntario de acreedores desde el pasado 30 de julio, antes de que finalizase 2020 (Pullmantur promete reembolsos antes de Navidad). No obstante, CEAV asegura que "en la fecha en la que nos encontramos esto no ha ocurrido".
La confederación explica que Royal Caribbean les confirmó que tendrían en cuenta las diferentes modalidades de pago, tanto a las agencias de viajes como a sus clientes. "Sin embargo, este compromiso no se ha cumplido", lamenta.
En concreto, revela que el problema radica en los pagos que se hicieron con tarjetas de crédito de las agencias, así como con los depósitos de grupos que están aún pendientes de devolución y que "implican cantidades importantes". "El grupo ha iniciado las devoluciones de aquellos pasajes que se abonaron mediante transferencia bancaria, emitiendo un cheque a nombre del cliente final, pero no ha solucionado la problemática concreta de aquellas agencias de viajes que adelantaron el reembolso al pasajero, como establece la normativa de viajes combinados", explica la organización empresarial.
En palabras de su gerente, Mercedes Tejero, "entre nuestros asociados existe un alto número de agencias que han intermediado en la contratación de viajes combinados organizados por Pullmantur". "El sector turístico se asienta en gran medida en la confianza a sus partícipes, entre ellos, las agencias de viajes", por lo que "es necesario que se solucione la posición en la que quedan las minoristas que han intermediado en esa venta".
Royal Caribbean se ríe de la agencias de viajes españolas y de los empleados de Pullmantur, es una vergüenza lo que están haciendo los americanos en España. Espero que el mercado lo tenga en cuenta en el futuro.
No es cierto. No han comenzado con absolutamente ningún reembolso a agencias.
Sólo ellos saben qué quieren hacer, pero de momento, dejar tiradas a las agencias e incumplir sus propios compromisos.
Mucho webinar mucho webinar pero a la hora de la verdad tu pasta ahora es la mia....
En todo esto ¿ Habrán recibido la carta amenazadora de ceav?
El misterio continúa...
Va a volver a vender un crucero de Royal Caribbean "Rita la Cantaora". En lo que me queda de vida si algo tengo claro es que no votaré a PSOE, PODEMOS y no venderé un crucero de Royal jamás. Tocando el bolsillo es la única manera que se aprende.
Royal se rie agencias y empleados PULLMANTUR, se creen el ombligo del universo, no debemos permitirlo.